Mejora la situación en El Bolsón: cuatro de los seis focos de incendio están en fase de enfriamiento
El Comité de Emergencia (COEM) anunció que las condiciones climáticas favorables de las últimas horas ayudaron a los esfuerzos de los brigadistas, bomberos, voluntarios y vecinos.
Tras dos semanas de voraces incendios, finalmente los vecinos de El Bolsón recibieron buenas noticias. Gracias a las favorables condiciones climáticas de las últimas horas, el Comité de Emergencia (COEM) informó que cuatro de los seis focos ya están en fase de enfriamiento.
A pesar del panorama esperanzador, algunos focos continúan activos en la parte alta de la montaña dentro del Área Natural Protegida. Allí intentan combatir las llamas con maquinaria pesada, personal de tierra y medios aéreos.
Las autoridades alertaron que el peligro sigue presente. Debido a ello, instaron a los vecinos a extremar las precauciones. En ese sentido, persiste el riesgo de caída de árboles en caminos y tendidos eléctricos, lo que compromete la seguridad y el acceso a las áreas afectadas. Por eso, se recomienda no circular por zonas de riesgo para prevenir accidentes y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
TE PODRÍA INTERESAR: Quién era el argentino que murió en Hawaii tras accidentarse al saltar al mar desde un acantilado
Los bolsonenses recibieron otra buena noticia este miércoles. Desde la Municipalidad avisaron que este jueves comenzará la entrega de donaciones, a partir de las 8. El reparto se organizará en la intersección de las calles Hube y 25 de Mayo.
Hasta el momento, en la localidad rionegrina las llamas ya arrasaron con más de 3.500 hectáreas de bosque. Gracias a la labor de bomberos, brigadistas, voluntarios y pobladores, se pudo contener parcialmente el incendio y ahora se espera que las condiciones climáticas sigan ayudando a combatir el fuego.
En este contexto, los vecinos agradecieron en una sentida despedida a las dotaciones de bomberos voluntarios que volvieron a sus pueblos luego de acercarse a la zona para ayudar. "Dejamos todo para venir y entregamos lo mejor de nosotros, sentimos una emoción imposible de graficar", declaró el jefe de cuerpo de Bomberos de Villa Regina a El Cordillerano, antes de regresar a su hogar.