El Gobierno de Axel Kicillof adelantó este viernes el pago de subsidios y desactivó el paro que había anunciado para el próximo domingo la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTBA), que además incluía el servicio reducido, entre las 6 y las 22, desde el lunes. 

La medida de fuerza iba a afectar múltiples líneas de colectivos, de la 201 a la 600. Por su parte, la empresa DOTA había señalado que no se adheriría al paro.

"Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector", subrayó un comunicado difundido el jueves por la CTBA, al anunciar la medida de fuerza.

TE PODRÍA INTERESAR: "Estoy vivo de milagro": un árbol cayó sobre seis autos en Almagro y dejó cuatro heridos 

A su vez, indicó que las empresas vienen operando con costos "atrasados e insuficientes" y que nunca "se ajustaron" a valores reales, "mermando su capacidad operativa"

"Esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos", concluyó el comunicado. 

El último paro anunciado, que había sido convocado para el pasado 16 de enero, fue levantado luego de una reunión entre los representantes empresariales y Martín Marinucci, ministro de Transporte bonaerense. En aquella ocasión afirmaron que se habían depositado "los fondos" para el normal "funcionamiento del servicio".