A nueve días de la desaparición de los amigos que salieron a andar en kayak el 14 de enero desde Cariló, la Prefectura le informó a los familiares que ya no espera encontrarlos con vida. Después de una larga investigación, los encargados de dar con el paradero de los dos hombres encontraron la canoa que ambos utilizaron el día que se los vio por última vez, pero a la altura de Villa Gesell y sin rastros de sus ocupantes. 

Ante esto, dos días más tarde, Prefectura Naval se comunicó con los familiares de los desaparecidos Ramón Román, de 57 años, y de Gabriel Raimann, de 37, para notificarles que ya no esperan hallarlos vivos, a pesar de que la búsqueda no se detuvo. 

Este martes, los miembros de la fuerza continuarán con un operativo especial, que cambiará su alcance y dejará atrás el seguimiento del protocolo SAR (de búsqueda y rescate, según su sigla en inglés). 

TE PODRÍA INTERESAR: Falleció el último habitante de Epecuén, el mítico pueblo bonaerense que se inundó en 1985

El sábado pasado, el bote había sido encontrado a la altura de Villa Gesell, unos 37 kilómetros mar adentro, aunque sin ningún indicio de sus ocupantes.

La embarcación fue identificada por un avión de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en un área trazada por el subcentro SAR Mar del Plata, y fue recuperado por el guardacostas Mantilla.

Todo comenzó el domingo 14 de enero, cuando Román y Raimann ingresaron al mar en el kayak con motor para ir a pescar.

Ambos llegaron a la playa en una camioneta modelo Hilux cerca de las 6 de la mañana, que fue hallada estacionada en el lugar de partida hacia el agua. Un vecino reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena, a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

La causa por "averiguación de paradero" se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar.