A una semana de la desaparición de dos hombres que habían salido de pesca, personal de Prefectura Naval localizó en las últimas horas el que sería el kayak utilizado cuando los amigos comenzaron su travesía hacia el mar en la localidad balnearia de Cariló

El bote fue encontrado a la altura de Villa Gesell, unos 37 kilómetros mar adentro, y hasta el momento, no hay rastro de sus ocupantes, Ramón Román y Gabriel Raimann

La embarcación fue identificada por un avión de la PNA en un área que trazó el subcentro SAR Mar del Plata de búsqueda y rescate, y fue recuperado por el guardacostas Mantilla en la tarde del último sábado. Según trascendió, ahora trasladarán el kayak encontrado para que sea identificado por los allegados de los hombres desaparecidos, sobre quienes continúa la búsqueda.

TE PODRÍA INTERESAR: La estremecedora cifra de femicidios en lo que va de 2024

Más temprano, familiares de los dos ocupantes habían hallado algunos restos, aparentemente pertenecientes a la embarcación, en las inmediaciones del faro Querandí, una reserva natural ubicada en Villa Gesell.

En tanto, personal de Prefectura, la Armada Argentina, policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal continúan con los rastrillajes en el partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón.

Todo comenzó el domingo pasado, cuando Román, de 56 años, y Raimann, de 37, ingresaron al mar en un kayak con motor para ir a pescar. 

Ambos llegaron a la playa en una camioneta modelo Hilux cerca de las 6 de la mañana del 14 de enero, que fue hallada estacionada en el lugar de partida hacia el agua. Un vecino reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena, a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

La causa por "averiguación de paradero" se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar.