Jorge es un jubilado de 76 años cuya historia de supervivencia se viralizó en las redes sociales. Tras retirarse del sector petrolero, en el que trabajó toda su vida, y al ver que no podía llegar a fin de mes con la jubilación mínima que recibe, decidió dar clases particulares para obtener un ingreso extra. Lo curioso es que esa actividad la realiza en un local de comidas rápidas en plena ciudad de Buenos Aires. 

Una usuaria de X fue la que compartió uno de sus volantes promocionales en su cuenta, por lo que, a partir de eso, el jubilado devenido en docente recibió una gran cantidad de consultas y potenció su cantidad de alumnos. No obstante, explicó en diálogo con TN que el rebusque es difícil: "Se complica también por la situación económica, no todos lo pueden pagar".

Luego de estudiar industrialización de petróleo y trabajar en ese sector durante toda su vida, tuvo que buscar alternativas de ingreso después de jubilarse, ya que el monto a percibir no le alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas: "Nunca se me había ocurrido dar clases, así que hago esto por la plata". 

TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en Córdoba: una turista murió luego de que explotara una garrafa en la casa que había alquilado

Las clases del "Profe Jorge" se desarrollan en un local de McDonald's cerca de la estación Once. Dado que no tiene computadora, no puede ofrecer lecciones virtuales, pero a pesar de las dificultades, no pierde el positivismo y disfruta de la docencia: "Me di cuenta de que hay algo que me gusta. Me gusta enseñarles a los que más les cuesta"

El folleto difusión de Jorge, que se hizo viral en redes (Foto: constanzabois vía NA).
El folleto difusión de Jorge, que se hizo viral en redes (Foto: constanzabois vía NA).

En las redes sociales, muchos usuarios compartieron sus experiencias y lo recomiendan. "Vayan, es re atento", "Vayan con Jorge que me preparó re bien en el CBC. Es un capo y un buen tipo", son algunos de los comentarios que se pueden encontrar.

La historia de Jorge es un ejemplo de la lucha diaria de muchos jubilados en Argentina que no pueden llegar a fin de mes con sus haberes. A pesar de las dificultades, no se rinde y busca alternativas para mejorar su situación económica. Su pasión y su espíritu positivo son una inspiración para todos.

La semana anterior, el Gobierno aumentó el 27,4% la jubilación mínima, pero el monto sigue muy lejos de lo necesario para cubrir los gastos básicos. 

Con la suba dispuesta por el Ejecutivo, el haber base pasó en abril de $134.445,30 a $171.283,31. Y, con el pago del bono extra, el ingreso total será de $241.283,31, frente a los $204.445,30 de marzo.