Uber logró, hace ya más de dos años, zanjar una polémica que había llegado a la tapa de los medios nacionales y del mundo: la discusión entre los taxistas y los conductores privados que operan a través de la plataforma. La empresa decidió ofrecerle a los tradicionales conductores la posibilidad de registrarse en la aplicación y operar con ella. 

De este modo, en Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata, los taxistas ya utilizan Uber y los resultados le dieron la razón a la compañía: en los últimos tres meses, el número de viajes que realizaron estos a través de la aplicación creció un 300%.   

Apoyada en esos resultados, la empresa decidió redoblar la apuesta con una serie de decisiones ambiciosas. En primer lugar, a partir de hoy brindan la posibilidad que ya regía en las ciudades mencionadas a los taxistas de 14 nuevas localidades: Córdoba, Tucumán, Corrientes, Salta, Santa Fe, Rosario, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Bahía Blanca y Reconquista.

Además, lanzó una promoción con remuneraciones que estará vigente hasta el 31 de marzo: los taxistas que se sumen a la plataforma y completen 50 viajes antes de esa fecha recibirán un bono de $100.000. 

La compañía aclaró que los beneficios no aplican solamente para los nuevos conductores: los taxistas ya registrados recibirán $50.000 si un conductor invitado por ellos completa los 50 viajes

Los taxistas, que mantienen su trabajo habitual en el día a día urbano, podrán registrarse en el sitio web de la compañía, cargar su monotributo, la patente del vehículo y la licencia de conducir profesional vigente para quedar habilitados por la app.