Este sábado, una turista sanjuanina de 63 años murió luego de haber sido expuesta a la explosión de una garrafa de gas que se encontraba en la casa que había alquilado con su marido en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

La victima fatal fue identificada como Graciela Rimola, quien presentó quemaduras en el 60% de su cuerpo, de las cuales el 15% fueron consideradas severas por los médicos.

La mujer falleció después de permanecer varios días internada en el Hospital Gumersindo Sayago. Su marido, Orlando Peña, permaneció fuera de peligro, aunque con el 30% del cuerpo quemado.

TE PODRÍA INTERESAR: Una pareja de sanjuaninos murió en Francia tras ser embestidos por un conductor alcoholizado

Las victimas de la explosión fueron asistidas por los bomberos, mientras la vivienda estaba en llamas. Debido a la gravedad de las lesiones, luego de la hospitalización, la pareja oriunda de San Juan fue trasladada al Instituto del Quemado, en la ciudad de Córdoba.

"Llegaron muy graves a la guardia y se los estabilizó. Quedaron internados en terapia intensiva", comentaron desde el centro médico, según consignó el sitio Carlos Paz Vivo.

En este marco, la causa quedó en manos de la Fiscalía del Primer Turno de Carlos Paz, que intentará determinar el motivo del estallido de la garrafa de gas.

La propiedad en la que se originó la explosión estaba ubicada en la calle Bécquer al 166, entre Gutemberg y Gobernador Ferreyra, precisamente en el barrio Santa Rita, en Villa Carlos Paz.