Israel confirmó que Hamas entregará los cuerpos de la argentina Shiri Bibas y de sus dos hijos, Ariel y Kfir
Los tres fueron secuestrados en el ataque del 7 de octubre de 2023 junto a Yarden, esposo de la mujer y quien fue liberado el pasado 1° de febrero. El Gobierno argentino decretará un "día de duelo nacional".
El Gobierno de Israel confirmó este miércoles que tres de los cuatro cuerpos que Hamas entregará este jueves son los de la argentina Shiri Bibas y de sus dos hijos, Ariel y Kfir, de 5 y 2 años, respectivamente. Las víctimas habían sido secuestradas durante la sangrienta incursión perpetrada por el grupo terrorista el 7 de octubre de 2023 junto a Yarden, esposo de la mujer y quien fue liberado el pasado 1° de febrero, tras 484 días en cautiverio.
El Gobierno argentino anunció que decretará "día de duelo nacional" por la entrega de los cuerpos de los asesinados por la agrupación islamista.
Los cadáveres que entregarán los terroristas serán examinados por autoridades israelíes para certificar las identidades, y luego serían entregados a las familias. El restante cuerpo pertenece a Oded Lifschitz, que tenía 84 años al momento de ser capturado por Hamas en el kibutz Nir Oz.
TE PODRÍA INTERESAR: Sorpresa en Bariloche: un meteoro iluminó la ciudad en plena madrugada y produjo un boom sónico
Kfir Bibas, de tan solo 10 meses cuando fue tomado como rehén, se convirtió de esta manera en la víctima más joven de Hamás.
Tanto la familia Bibas como Lifschitz habrían muerto durante los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según información de la Yihad Islámica que no fue confirmada ni desmentida por el Gobierno de Israel.
"Mañana será un día muy difícil para el Estado de Israel. Un día impactante, un día de dolor. Traemos a casa a cuatro de nuestros queridos rehenes caídos", posteó en X el primer ministro Benjamin Netanyahu.
"Abrazamos a las familias y el corazón de una nación entera está desgarrado. Mi corazón está desgarrado. El tuyo también. Y el corazón del mundo entero necesita ser desgarrado, porque aquí vemos con quién estamos tratando, con qué estamos tratando, con qué monstruos estamos tratando", sostuvo.
"Lamentamos, nos duele, pero también estamos decididos a garantizar que algo así no vuelva a suceder", aseguró el premier.