El Gobierno porteño informó los detalles del operativo que puso en marcha este domingo ante la manifestación que llevan a cabo diversas organizaciones de derechos humanos para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe de Estado de 1976.

La movilización, prevista entre las 11 y las 16:30, comienza en la sede de la exESMA, en el barrio de Núñez, con un broche final en un acto en la Plaza de Mayo.

Según se detalló, entre las 11 y las 13 estará interrumpido el tránsito en la Avenida Del Libertador, en sentido sur. Lo mismo sucederá en Bullrich entre las 12 y las 14, y en Santa Fe, hacia la Plaza de Mayo, entre las 13 y las 16.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo estará el clima en la Ciudad en la previa y durante el fin de semana extralargo

La desconcentración se realizará por Diagonal Norte y Sur, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el fin de garantizar el orden y la seguridad durante la movilización, el ministerio de Seguridad porteño desplegará un operativo con la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de tránsito y de prevención.

"Esperamos contar con la colaboración de la ciudadanía, como ha sido en todas las manifestaciones que tuvimos en lo que va del año, para que ambos derechos puedan convivir pacíficamente", comentaron desde esa cartera.

Algunas de las organizaciones que solicitaron permiso para marchar son la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la asociación H.I.J.O.S. y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).