Luego de dos semanas cargadas de lluvias y tormentas que arrasaron a su paso, los próximos días, que serán la antesala del fin de semana extralargo, en materia climática las temperaturas primaverales serán protagonistas, en una serie en principio sin lluvias para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Área Metropolitana de Buenos Aires las temperaturas no superarán los 30° y serán agradables para disfrutar al aire libre. No obstante, a partir del domingo, en medio del descanso extendido, podría haber un cambio en las condiciones.

Por el momento, no hay pronóstico de lluvias para estos próximos días, a diferencia de las jornadas que se vivieron en las últimas semanas y que provocaron tragedias, destrozos y terribles inundaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Le dieron el alta al adolescente que se electrocutó durante el temporal en Valentín Alsina

De esta manera, el inicio del fin de semana XXL, entre el jueves 28 de marzo -no laborable para muchos- y el martes 2 de abril, se presenta con un panorama agradable y marcas térmicas primaverales; al menos para el primer tramo de la serie.

Las jornadas del final de marzo se presentarán con condiciones aptas para aprovechar para hacer actividades al aire libre (Foto: NA).
Las jornadas del final de marzo se presentarán con condiciones aptas para aprovechar para hacer actividades al aire libre (Foto: NA).

En la previa, el lunes se presenta con cielo con algunas nubes y marcas térmicas que irán de los 19° a los 26°, mientras que el martes los termómetros se ubicarán entre los 18° y los 25°, por lo que podría ser el día más fresco de toda la semana. 

El miércoles, último día hábil de la semana para algunos, se espera cielo mayormente nublado y vientos del norte rotando al este, con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 27°.

Ya el jueves, en el inicio de la Semana Santa, habrá nubes, vientos del noreste y entre 20° y 28°. El viernes feriado se anuncia cielo despejado a algo nublado, con agradables 20° a 28°; y el sábado la máxima podría alcanzar los 30°, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

Según anticipó el SMN, el domingo podría haber algunas desmejoras, lo que pone en duda la continuidad del buen clima para la segunda parte del fin de semana XXL en el área de la Ciudad y alrededores.