El vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza en las elecciones del próximo 18 de mayo, según confirmó la agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

El nombre del periodista sonaba fuertemente desde que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, decidiera desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales y la elección corresponde a la idea del oficialismo de, justamente, vencer al PRO en su jurisdicción predilecta.

Si bien era uno de los favoritos a encabezar la lista, su nombramiento era resistido por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, debido a que prefería que continuara como portavoz, dado que, desde su visión, cumplió con creces su rol en la Casa Rosada.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei defendió el acuerdo con el FMI y le retrucó a Cristina: "Cacarea luego de estafar a los argentinos" 

Menem convocó a defender el voto oficialista en la Ciudad (Video: La Libertad Avanza).

Sin embargo, el resto de las opciones que se barajaban, entre las cuales se incluían otros funcionarios, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, no lograron el consenso para estos comicios en particular, y quedará la incógnita de si jugarán en octubre en los comicios nacionales de medio término.

Por otro lado, y con un poco más de 48 horas antes del cierre final de la listas, todavía no se conocen los nombres de quiénes acompañaran a Adorni en la boleta. A su vez, tampoco está claro su posible reemplazante como portavoz presidencial.

En declaraciones recientes con TN, el funcionario de 45 años había declarado que iba a estar "en la función" en la que el Jefe de Estado lo colocara. "Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa", había manifestado. 

Por su parte, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, llamó a los militantes y seguidores del espacio violeta a que se anoten para fiscalizar y "cuidar el voto" en las próximas elecciones porteñas. "Queremos pasar la motosierra por la Ciudad. Esperamos que nos ayudes", indicó.