El barrio porteño de Retiro vivió este jueves momentos de extrema tensión después de que se desatara un incendio en las instalaciones del Hotel Sheraton, que fue finalmente controlado por los bomberos, sin que se produjeran víctimas.

El fuego se originó en la panadería del edificio, que funciona en el primer piso, y el humo se extendió hasta el cuarto. Las cuatro plantas debieron ser evacuadas.

Tres dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir las llamas, en tanto que acudieron al lugar cinco ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: Santa Cruz: los médicos dieron por muerto a un bebé que nació prematuro, pero la familia lo encontró vivo en la morgue

Según la información oficial del Gobierno de la Ciudad, el fuego se desarrolló en la campana de extracción de la cocina de la panadería.

"La Brigada Especial de Rescate usó una línea de establecimiento fijo para enfriar el conducto desde el 4° piso y la terraza. Además, se observó que el foco ígneo emanado de la ventilación había afectado pasto sintético en dimensiones reducidas y fue extinguido de inmediato", precisaron desde el Ejecutivo porteño.

"El hotel no fue evacuado en su totalidad. El centro de convenciones de la planta baja fue autoevacuado en orden y sin pánico", añadieron en el parte.

Por su parte, informaron que "el GER Caballito realizó una inspección en el interior del hotel e informaron que no hay presencia de humo en el lugar. El SAME se hizo presente en el lugar e informó que no hizo falta asistir a ninguna persona".