Más de un mes después del choque de trenes de la línea San Martín que provocó un centenar de heridos, comenzaron las obras de reparación sobre el puente de la avenida Figueroa Alcorta, que permitirán que el servicio retome su trayecto habitual y llegue nuevamente hasta Retiro.

Desde el día del accidente, el pasado 10 de mayo, el ferrocarril opera de manera reducida, entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred

Las personas que completaban el recorrido hasta Retiro, pueden arribar desde Palermo mediante la combinación de subterráneos de la línea D con la C o la E y también a través de los colectivos 93, 108 y 152.

Según informaron desde la secretaría de Transporte, las tareas tendrán una duración de 30 días y consistirán en dos etapas.

TE PODRÍA INTERESAR: Paro escalonado en las seis líneas de subte y el Premetro: cuáles son los horarios de la medida de fuerza

Las obras comenzaron este miércoles (Foto: Trenes Argentinos).
Las obras comenzaron este miércoles (Foto: Trenes Argentinos).

La primera incluirá el arreglo de aquellas partes más comprometidas de la estructura. La finalización de estos trabajos son los que permitirán que los trenes vuelvan a circular por el sector afectado a mediados del próximo mes.

Una vez restituido el servicio de trenes, comenzará una segunda etapa en la que se remendarán otros sectores del puente, sin la necesidad de ocupar las vías. 

Para ambas etapas, se afectará parcialmente el tránsito vehicular y peatonal de Figueroa Alcorta, ya que se ocuparán algunos carriles.

Desde Transporte, sostuvieron: "La obra es indispensable ya que los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros".

Entre los trabajos a realizarse se incluye el desarme de metales que sufrieron algún tipo de daño para su restauración o reemplazo, el tratamiento anticorrosivo localizado, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento.