Este jueves, la secretaría de Transporte anunció que el nuevo límite de saldo para cargar la SUBE será de hasta $40.000 por cada tarjeta, en el caso de acreditar el dinero a través de la aplicación. Además, el saldo negativo se mantuvo en $480.

"Carga a Bordo" es una de las alternativas que los pasajeros utilizan para transferir dinero a la tarjeta, la cual luego se acredita en las validadoras de los colectivos para poder viajar.

De todas formas, si el usuario pretende aplicar su carga en las Terminales Automáticas, ubicadas en las cabeceras de los trenes, deberán efectuarlo en distintas ocasiones, dado que el límite de acreditación por este medio se mantiene en $9.900.

TE PODRÍA INTERESAR: Un apagón masivo afectó a la zona sur del Conurbano y gran parte de la Ciudad de Buenos Aires

Para validar la carga, el usuario deberá avisarle al chofer del colectivo que cuenta con una acreditación pendiente. Así, el conductor confirmará la recarga una vez que el pasajero logre apoyar la tarjeta en la validadora.

La tecnología de "Carga a Bordo" está disponible en más del 90% de los colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los canales habilitados para realizar las cargas electrónicas son las billeteras virtuales, los cajeros automáticos, el homebanking y la aplicación de SUBE. En esta última se deberá registrar la tarjeta con correo electrónico, número de teléfono y contraseña, dado que la plataforma exige validar la identidad a través del DNI y un escaneo del rostro.

En tanto, la función SUBE Digital permite pagar el viaje en colectivo a través del celular, sin depender de la tarjeta clásica. Esta posibilidad, que requiere sistema operativo Android 8 o superior, sólo funciona en Neuquén, Chubut, Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Palpalá y San Salvador de Jujuy (Jujuy), Santa Rosa y General Pico (La Pampa), San Juan (líneas provinciales), Catamarca (líneas provinciales), Partido de la Costa y Río Gallegos (Santa Cruz).