La provincia de Córdoba dio a conocer una buena noticia al confirmar que los incendios en Valle de Punilla y otros sectores fueron controlados. De todas formas, aún queda un foco activo y se mantiene el riesgo extremo.

De acuerdo al último parte, el fuego no registra actividad en la principal zona afectada. Alrededor de 400 bomberos trabajaron durante la noche para enfriar el perímetro y evitar reinicios de las llamas por el viento. 

Además, anunciaron que en la mañana de este viernes, "aviones hidrantes operarán en la zona para completar la tarea".

TE PODRÍA INTERESAR: Incendios: el Senado dio media sanción a la declaración de emergencia ambiental en Córdoba 

"El incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas, con perímetros inestables. En San Marcos Sierras y en Sierras Chicas no se registra actividad de fuego pero hay mucha inestabilidad en los perímetros", detallaron.

En Salsacate todavía hay un foco activo, pero el fuego está sectorizado en algunos lugares: "Los aviones hidrantes pudieron trabajar a pesar del viento y los bomberos, el personal del ETAC y las brigadas que vinieron del Sur y del Noroeste del Plan Federal de Manejo del Fuego ayudaron a sectorizar la actividad".

Aunque se tratan de buenas noticias tras el panorama desalentador de los últimos días, desde el Gobierno de Córdoba resaltan que "se mantiene el alerta por condiciones de riesgo extremo de incendio debido a las condiciones climáticas con altas temperaturas, que el domingo y el lunes podrían llegar a más de 30 grados".

Desde que comenzaron los incendios hubo once detenidos, según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros: tres ya fueron imputados, cuatro liberados y los restantes cuatro continúan en prisión.