En los últimos años, Santiago Maratea organizó con gran éxito una serie de colectas solidarias. Este viernes, después de anunciarla en sus redes sociales, el influencer dio comienzo a otra tras reunirse con los bomberos voluntarios que combaten los incendios forestales en la provincia de Córdoba y los resultados, otra vez, fueron sorprendentes. En solamente una hora, logró reunir $55.000.000. 

Igual que hace unos meses, cuando comenzó una colecta para combatir una tragedia ambiental similar en la provincia de Corrientes, Maratea anunció la recaudación en sus redes y avisó que el dinero se utilizará para comprar medicamentos que se están necesitando en la región cordobesa afectada por el fuego.

"Hablé con Mariano, el presidente del cuartel, y con Pablo, el vicepresidente. Es una delegación que reúne un montón de bomberos de diferentes cuarteles de la zona. Le llegan a dar desayuno o almuerzo a 300 bomberos y de ahí salen a combatir los incendios, increíble", contó.

TE PODRÍA INTERESAR: El juez Lijo ordenó el bloqueo digital de una acepción discriminatoria de la palabra "judío" en el diccionario de la RAE

Precisó que las donaciones pueden ser de $1.000, $2.000, $4.000 y hasta $8.000, y se hacen a una cuenta de Mercado Pago, a la que se puede enviar dinero a través de los links publicados en sus redes sociales.

"Una vez más nos unimos con los bomberos para proteger lo que es nuestro. Estábamos esperando que nos manden el listado de cosas que necesitan y el presupuesto de todas estas cosas", contó en una de las publicaciones que promocionaba la colecta.

Maratea ya se involucró en otras ocasiones con la misma metodología: logró recaudar $100.000.000 cuando el fuego consumió cientos de hectáreas en la provincia de Corrientes y hasta se alió con Independiente, club del cual es hincha, para ayudarlo a saldar deudas que amenazaban a la institución.

El Senado de la Nación aprobó este jueves un proyecto que declara, por 180 días, la emergencia ambiental en Córdoba, donde las llamas ya han arrasado más de 64.000 hectáreas.

El Gobierno cordobés confirmó este viernes que los incendios en Valle de Punilla y otros sectores fueron controlados. De todas formas, aún queda un foco activo y se mantiene el riesgo extremo.