La secretaría de Seguridad y el municipio de Tres Arroyos confirmaron este jueves que el cuerpo encontrado el pasado miércoles en el mar, en las cercanías de la localidad bonaerense de Claromecó, es el del joven kayakista Federico Saihueque Cuevas, quien estaba desaparecido desde el domingo 21 de enero.

"Se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar", indicaron ambas instituciones en un comunicado, tras lo cual se confirmó la identidad del joven de 25 años.

De esta manera, finalizó la búsqueda de quien fuera visto con vida por última vez el domingo 21 de enero en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de Claromecó, a unos 140 kilómetros al sur de Necochea.

TE PODRÍA INTERESAR: Un jubilado de 71 años falleció tras ser atacado por un enjambre de abejas en Corrientes

Desde  el municipio habían confirmado que el kayakista había sido visto "a unos 5.000 metros mar adentro, en línea recta a la bajada de Dunamar, pasadas las 19", y revelaron que, cuando fue invitado a volver a la costa, el joven aclaró que estaba bien y continuó su rumbo.

La embarcación alquilada por Saihueque Cuevas era del "modelo Skandinavyan", para una sola persona y de "color negro en sus extremos y parte media naranja".

Fue hallada por la Prefectura Naval el martes 23 de enero, a unos 35 kilómetros de la costa y sin tripulante.