Este jueves por la mañana arrancó accidentado en la avenida Lugones, luego de que un camión que excedía el límite de altura impactó contra el puente ferroviario en la intersección con la avenida Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo, y quedó atascado. La unidad fue retirada de la traza en medio de un operativo de la policía y personal de asistencia mecánica, después de más de dos horas de demoras y caos de tránsito.

La bajada de Lugones a esa altura se vio totalmente interrumpida, lo que generó un colapso vehicular en una hora pico en la que la recomendación fue buscar otras alternativas mientras se destrababa la situación.

En el lugar trabajó personal policial, que desplegó un importante operativo para recuperar la normalidad en la zona mientras que una grúa para auxiliar vehículos pesados realizó las maniobras con el camión que, según las primeras informaciones, no iba a alta velocidad al momento del impacto.

El camión quedó atascado al intentar pasar por debajo del puente al exceder el límite de altura.

TE PODRÍA INTERESAR: Los controladores aéreos levantaron las 18 jornadas con paros intermitentes previstas para junio

La unidad quedó trabada por sobrepasar la altura permitida para transitar debajo del puente ferroviario donde corre la línea Mitre, pero desde Trenes Argentinos no informaron demoras ni cancelaciones en ese servicio en relación con el hecho. 

El accidente había ocurrido durante las primeras horas del día cuando el vehículo de carga de 4,10 metros de alto intentó pasar por debajo del puente, que tiene como tope 3,90 metros, y su techo quedó trabado en la estructura de hierro.

Ante la situación de emergencia, el conductor llamó al 911, que derivó al personal correspondiente para resolver el bloqueo, tanto de la policía como de auxilio mecánico. Asimismo, en el lugar también trabajó personal de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

Pasadas las 9, la grúa logró retirar al camión con acoplado y de a poco se fue restableciendo el tránsito, hasta que media hora después la circulación quedó completamente normalizada.