Un nuevo incidente vial trágico se vivió en las últimas horas, esta vez en la Ruta 40 camino a la ciudad de Villa La Angostura, en Neuquén, donde un choque frontal entre un camión y una camioneta produjo el fallecimiento de los cuatro pasajeros que circulaban en el vehículo de menor porte, mientras que el camionero resultó ileso, según confirmaron las autoridades locales. 

El brutal choque sucedió cerca de las 19 del sábado, en el kilómetro 2.073, a cinco del cruce con la ruta nacional 237, cuando una camioneta Fiat Strada de color gris impactó contra un camión con acoplado que circulaba por la vía contraria. Todos los ocupantes, dos adultos y dos menores, murieron como consecuencia del impacto.

Según explicó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno, en diálogo con el medio local LM Neuquén, la causa de la muerte de las víctimas habría sido el aplastamiento de la cabina.

TE PODRÍA INTERESAR: Alarmante encuesta en el país: se disparan los casos de jóvenes adictos a las apuestas online

En la misma línea, con respecto a los motivos que habrían provocado el choque, los investigadores plantearon como primera hipótesis que la acumulación de nieve en la calzada habría dificultado la circulación y el frenado de los vehículos involucrados. Según La Angostura Digital, esto podría haber provocado que los rodados se desplazaran sobre el pavimento, sin poder frenar, ni esquivarse entre sí.

El mismo medio local indicó que las víctimas son miembros de una familia conocida de la zona, y que se trata de dos hermanos, la hija de uno de ellos y el hijo del otro. El terrible hecho se llevó la vida de Lisandro "Lycha" Linares, de 31 años, y su pequeña hija; como así también de Ezequiel Linares (29) y su hijo

El tránsito se vio interrumpido durante algunas horas debido a las tareas de los equipos de emergencia, según especificó la Subsecretaría de Protección Civil, que además recordó que la población puede comunicarse con la línea 103 durante las 24 horas en caso de que requirieran asistencia ante un accidente o imprevisto.

Hace un mes aproximadamente, dos hechos similares sucedieron en Neuquén. El primero de ellos se trató de un vuelco en la Ruta 40, en las proximidades de la entrada del Hotel Correntoso, donde afortunadamente los dos pasajeros de un auto Renault color gris solamente sufrieron lesiones producto de los golpes, aunque tuvieron que ser trasladados al hospital local.

El segundo tuvo epicentro en el kilómetro 8 de la Ruta 231, en donde un camión desbarrancó y tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia de la zona.