Una horrible tragedia azotó a la comunidad santafecina de Venado Tuerto, donde una nena de 7 años murió tras caer de un toro mecánico producto del impacto de su cabeza contra el suelo, por fuera del inflable de contención. Tras las pericias realizadas en el lugar, el fiscal imputó al encargado del pelotero y al hombre que operaba el juego del cual salió despedida la menor.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde, cerca de las 15, en una sala de juegos ubicada en la calle Moreno al 1100, a la que la menor había asistido por el festejo del cumpleaños de un familiar. 

Según indicaron los primeros testigos, la pequeña estaba jugando cuando salió despedida del mecanismo y cayó fuera del área de cobertura del inflable que lo rodeaba. Ahí golpeó su cabeza contra el piso de manera brusca. 

TE PODRÍA INTERESAR: Videos: el violento choque entre un colectivo y un camión que dejó seis heridos en Parque Patricios

Al advertir lo sucedido, fue trasladada al hospital Alejandro Gutiérrez y, pese a las tareas de reanimación, los médicos no pudieron salvarle la vida. Se constató que falleció producto del traumatismo craneoencefálico. 

El fiscal Damián Casullo, quien está a cargo de la causa, inició una investigación por homicidio culposo y solicitó al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento, lo que se concretó horas más tarde. 

En diálogo con TN, Casullo precisó que "el comercio contaba con la habilitación y la autorización vigente de la municipalidad para funcionar", y ratificó que al momento de la tragedia "el toro mecánico tenía la protección inflable correspondiente para evitar las caídas".