Este sábado, un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza por un supuesto incendio en la bodega del avión. Los bomberos, posteriormente, confirmaron que se trató de una falsa alarma

El incidente se produjo en el vuelo 1638 de la línea de bandera, que partió desde Aeroparque y tenía como destino la capital de la provincia de Neuquén.

El vuelo partió a las 6.10 desde la Ciudad de Buenos Aires y, poco tiempo después, fue desviado a Ezeiza debido a que un sensor alertó de un incendio en la bodega. En el aeropuerto internacional se desplegó un importante operativo policial y de bomberos.

TE PODRÍA INTERESAR: Misterio por la aparición de dos ballenas muertas en las costas de Valeria del Mar y Pinamar

Una vez aterrizado el avión, los bomberos y personal técnico de la aerolínea confirmaron que había habido una falla del sensor, dado que no había rastros de fuego y ningún daño material.

Algunos pasajeros se mostraron molestos en las redes sociales por la demora y por la tardanza de más de 2 horas para retomar el despegue.

Las aeronaves, por protocolo, cuentan con un sistema de alarma y supresión de fuego, mientras que los pilotos están entrenados para resolverlo siguiendo los procedimientos del fabricante.