Las demoras en las partidas de los vuelos continuaban en la mañana de este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery, en la previa al fin de semana largo, por lo que cientos de personas se encontraban aguardando que se normalice la situación para poder viajar a sus respectivos destinos.

Según se informó, tras las cancelaciones que se produjeron este jueves a raíz de la tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, hay varios vuelos reprogramados y pasajeros reubicados.

Algunos de los servicios que se encontraban demorados son las partidas previstas hacia las ciudades de San Martín de los Andes, Trelew, Río Gallegos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Iguazú y San Carlos de Bariloche.

En la noche del jueves el tránsito aéreo tendía a normalizarse, luego de que más de 150 vuelos estuvieran afectados en el Aeroparque y en el Aeropuerto de Ezeiza, debido a las fuertes tormentas eléctricas que se habían desatado desde la madrugada. Sin embargo, el “efecto arrastre” complicaba aún las operaciones, especialmente en el aeropuerto de la Capital Federal.

Debido a la fuerte caída de lluvia y granizo, tanto en Aeroparque como en Ezeiza se habían suspendido este jueves las tareas que se realizan en la pista, como la asistencia a los aviones y el retiro y recepción de equipajes.