El expresidente Mauricio Macri votó esta mañana en la Escuela N°8 Lenguas Vivas del barrio porteño de Palermo y aseguró que “esta elección es muy especial porque puede empezar a marcar el fin de una era con ideas muy dañinas que ha llevado adelante el kirchnerismo”.

“Para mí hoy tiene que cambiar la historia”, expresó el fundador del PRO y apuntó contra el oficialismo: “Han llevado a este caos económico y social, una decadencia cultural”. En este sentido, pidió a la sociedad acercarse a votar y resaltó la “libertad de poder elegir”.

El referente de Juntos por el Cambio (JxC) emitió su voto alrededor de las 10:30 y aseguró: “Vamos a dejar atrás una era que nos ha provocado mucho daño y tristeza”.

En cuanto a las demoras por el voto electrónico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Macri sostuvo: “No soy experto en materias electorales. Confío en que la Justicia estará atenta para que la gente pueda votar”.

A su vez, respecto a las denuncias sobre la violación de la veda electoral por parte de algunos sectores de su espacio político, afirmó que es una cuestión “de la que se están ocupando los apoderados” de la coalición. “Me dicen que quien lo hizo es la agencia de Guillermo Seita. Yo no comparto esa mugre, esas cosas no están bien”, criticó Macri.

Por otro lado, remarcó que “habrá unidad de Juntos por el Cambio”. “Tendremos un camino nuevo, con ideas sanas y mi obsesión es que ninguna Antonia se quiera del país porque siente que acá no se los respeta. Ese es el gran desafío que tenemos por delante. Puede ser un antes y un después”, manifestó.