UNICEF propone una nueva forma de colaborar con los niños y niñas que más lo necesitan en todo el mundo. La propuesta consiste en incluir a la fundación dentro del testamento: "Podés transformar tu casa en mayores oportunidades de educación, tu auto en más y mejor salud para miles de chicos, y tus ahorros en iniciativas para que niños y adolescentes estén siempre protegidos".

Según consideraron, al agregar a Unicef en el testamento, se beneficia a las futuras generaciones de niños y se contribuye a que sus derechos sean garantizados y respetados en todo momento.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de los chicos y conseguir cambios reales en sus vidas desde 1946. Opera en la Argentina y 196 países más, con el fin de garantizar protección y futuro a los niños y niñas. Algunos de los tópicos más importantes son la salud y el bienestar, la movilización social, la inclusión y calidad educativa, la inclusión social y monitoreo, la protección al acceso a la justicia y emergencias. 

A continuación, el paso a paso de cómo incluir a UNICEF en tu testamento:

  1. Dejar un legado a UNICEF de un bien concreto. Por ejemplo, autos, dinero, inmuebles, entre otros.
  2. Nombrar a UNICEF como co-heredero, en caso de que quieras entregar tus bienes a más de una persona o institución, señalando el porcentaje asignado a cada una de las partes.
  3. Designar a UNICEF como heredero universal, haciéndolo beneficiario de todos tus bienes.

Los bienes que pueden ser incluidos son: inmuebles, muebles, dinero en efectivo o depositado en entidades bancarias y seguros de vida.