Después de los reiterados comentarios del diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot contra el estado de Israel, acusándolo de practicar "terrorismo" contra el pueblo palestino y de actuar bajo una "sed de venganza más que de justicia", la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) apuntó contra el legislador y lo calificó de "ignorante o hipócrita".

"Diputado Massot: Para usted es terrorismo que un país democrático se defienda después de una brutal masacre jamás vista después de la Segunda Guerra Mundial. Usted es un ignorante o un hipócrita. En cualquiera de los casos no merece el honor del cargo que inviste", comunicó la entidad a través de sus redes sociales.

Los mensajes de Massot en contra del accionar del estado de Israel en la Franja de Gaza arrancaron el 29 de mayo, unos días después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon Rafah, uno de los campos de refugiados más grandes del enclave palestino, donde murieron al menos 40 personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Reuniones con Meloni y Macron en el G7, y Cumbre de Paz en Suiza: cómo será la agenda del nuevo viaje de Milei

En aquella ocasión, el legislador del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto compartió en sus redes sociales una foto que decía: "Todos los ojos puestos en Rafah".

A partir de este mensaje, varias personalidades de la política se pusieron en su contra. Una de ellas fue la diputada del PRO Sabrina Ajmechet, que irónicamente le preguntó si con sus ojos puestos en Rafah podía ayudar a que "los nueve secuestrados argentinos vuelvan a sus casas". 

Las críticas llegaron también desde otros ámbitos, como el destacado economista Darío Epstein. "Los rehenes estaban escondidos en campos de refugiados. Es donde los ponen los civiles a resguardo para protegerlos!!! Massot sos un terrible antisemita y la @DAIAArgentina calla! Ojala Nunca te toque a vos ni a nadie cercano pasar por las torturas de los secuestrados en Gaza!", apuntó, antes que la entidad le replicara al legislador.

Ante las acusaciones, Massot respondió: "Nada más violatorio de los derechos humanos que sostener que cientos de miles de inocentes deban pagar con sus vidas los atroces e inhumanos crímenes de los terroristas de Hamas".

Por otra parte, cuestionó "la posición argentina en la última votación en la ONU", cuando el gobierno de Javier Milei votó en contra del ingreso de Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas. 

"Hay que estar con los palestinos, a los que nunca nadie debiera poder masacrar transfiriéndole la culpabilidad por actos que no cometieron", afirmó.

Finalmente, el sábado 8 de junio, horas después de que se conociera la noticia de que las FDI habían recuperado cuatro rehenes secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023, el Diputado volvió a referirse al tema en cuestión y soltó: "Comparto la alegría por la recuperación de los 4 rehenes. Faltan 120 aún. Nunca compartiré el regocijo de tantos, con sed de venganza más que de justicia, por asesinar ciudadanos palestinos bajo los pretextos de que `los votaron´ o `son usados como escudo´. Eso también es terrorismo".