Un ataque armado en un bar de México dejó en las últimas horas 10 personas muertas, al menos siete heridas de gravedad y un sospechoso detenido, a la vez que se halló la camioneta que los agresores utilizaron para trasladarse.

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el establecimiento "Los Cantaritos", ubicado en la ciudad de Querétaro, en el centro del país norteamericano, adonde por lo menos cuatro individuos irrumpieron y comenzaron a disparar contra los comensales.

El brutal suceso fue grabado por una cámara de seguridad del local.

El atentado quedó registrado en un video de la cámara de seguridad del establecimiento, que muestra cómo las personas que se encontraban en el lugar se escondieron rápidamente debajo de las mesas y buscaron protegerse de los disparos.

TE PODRÍA INTERESAR: Otra tragedia en Valencia: un hombre irrumpió en un monasterio, mató a un fraile e hirió a otros tres

De acuerdo a los primeros reportes, una llamada al 911 alertó sobre el ataque y permitió una rápida movilización de los cuerpos de emergencia y la policía. En tanto, los agresores lograron huir del lugar en la camioneta Nissan Frontier en la que habían llegado y la cual incendiaron y abandonaron a pocos kilómetros.

Al llegar al bar, los equipos de emergencia brindaron atención médica a los heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a hospitales locales, mientras que las autoridades aseguraron la zona y comenzaron a trabajar en las investigaciones del crimen.

Allí, agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos forenses se encargaron de recolectar pruebas, y luego los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarles la autopsia correspondiente.

El secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, detalló que los atacantes llevaban "armas largas". Asimismo, confirmó el número de víctimas mortales y heridos, además de señalar que uno de los sospechosos fue arrestado.

En cuanto al vehículo que usaron, el funcionario reveló que "con los datos proporcionados" lograron "seguirle la pista hasta El Marqués, donde fue encontrado quemado", y precisó: "Hemos detenido a una persona, quien se encuentra bajo custodia y ha sido trasladada a la Fiscalía General del Estado".