Este sábado, la Policía cordobesa detuvo a un sacerdote de 57 años, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en su despacho personal. Se trata de Patricio Cruz Viale, cura párroco de la iglesia de Schoenstatt, situada en el barrio Cerro de las Rosas, al norte de la capital provincial.

Según recopilaron los investigadores, la victima había asistido a una misa que dio el agresor a comienzos de este año. 

La denunciante es una mujer de 46 años, cuyo nombre no trascendió y quien aseveró judicialmente que el ataque ocurrió luego de una celebración religiosa

La detención del cura se efectuó este sábado en el mismo lugar en el que Cruz Viale ejerce el sacerdocio, que a su vez usa de residencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Quién era Alfredo López, el gendarme que fue asesinado a tiros por cuatro delincuentes en El Palomar

Luego del hecho, la mujer presentó la denuncia ante la Justicia y la investigación quedó a cargo del fiscal Juan Fernando Ávila Echenique, quien ordenó una inspección ocular del lugar antes de la detención. 

La causa contra Cruz Viale fue caratulada como "abuso sexual ultrajante", una figura intermedia entre el "simple" y el "agravado".

Se trata del segundo caso de abuso sexual que involucra a una institución religiosa y que se destapa durante esta semana en Córdoba. El pasado viernes, se dio a conocer que un niño aseguró haber sido violado por el sacristán de un colegio católico del centro de esa provincia. El agresor está detenido en el penal de Bouwer.

De acuerdo al relato de la madre, el abuso ocurrió en la sacristía. Fue a finales de octubre, cerca del mediodía, durante el lapso en que el joven hacía tiempo para entrar a contraturno al colegio.