Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Attardo, el líder de la barra brava de Rosario Central y su mano derecha, respectivamente, fueron asesinados en la noche de este sábado en las inmediaciones del Gigante de Arroyito.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se produjo minutos después del partido de la Liga Profesional en el que el equipo rosarino cayó 1 a 0 ante San Lorenzo.

Ambos hinchas se trasladaban en una camioneta, cuando, al parecer, fueron atacados a balazos desde una moto en la intersección de las calles Ibarlucea y Boulevard Avellaneda, a 600 metros del estadio del conjunto rosarino.

TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo en Córdoba: detuvieron a un cura, acusado de violar a una mujer en su despacho personal

El líder histórico de la barra brava del Canalla, conocida como "Los Guerreros", y su número dos fueron trasladados en grave estado al Hospital Centenario, donde minutos después se confirmó su deceso.

En primera instancia, medios rosarinos adjudican el atentado a una interna de la barra brava de Rosario Central. Según testigos del hecho, los barras fueron atacados con entre siete y diez disparos.

Con más de 20 años al frente de la hinchada, Bracamonte había sufrido varias veces atentados contra su vida, el último de ellos en agosto pasado, cuando, tras la victoria del cuadro auriazul ante Newell's Old Boys, él y su novia fueron baleados también desde una moto, en un episodio de características muy similares al de este sábado.

Attardo, en tanto, había empezado este viernes a ser juzgado en una causa por violencia de género, a raíz de una denuncia de su expareja.