Pedro Sánchez, tras el cierre de la subsecretaría de Mujeres: "La causa feminista es mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei"
El presidente del Gobierno español retomó sus críticas hacia su par argentino tras la medida anunciada el jueves por la Casa Rosada.
Este viernes, Pedro Sánchez volvió a agregar leña al fuego de su conflictiva relación con Javier Milei. Al cerrar el último día de campaña para las elecciones europeas, el presidente del Gobierno español apuntó contra el mandatario argentino por la eliminación de la subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género. "La causa feminista es mucho más poderosa que lo que pueda hacer él", aseguró.
"Lo hace porque no quiere que se visibilice la causa de la mujer. Hace daño. Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos", destacó el jefe del Estado y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
"No tengo dudas de que, en los próximos comicios, el progresismo derrotará a la ultraderecha en Argentina", enfatizó.
A tres días de la décima movilización de Ni Una Menos, el Gobierno anunció el jueves la disolución de la subsecretaría (exministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad).
TE PODRÍA INTERESAR: La advertencia de la CGT a los senadores por la Ley Bases: "Se convierten en héroes o en traidores"
La medida derivó en la renuncia de quien era su titular, Claudia Barcia, y supondrá el despido de unos 500 empleados.
El ministerio fundado durante la Presidencia de Alberto Fernández había sido degradado a subsecretaría con la llegada de Javier Milei al Gobierno, dependiendo en un comienzo de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.
Sin embargo, el Ejecutivo decretó el pasado 23 de mayo trasladarlo a la órbita de la secretaría de Justicia dentro del ministerio homónimo por "razones de fortalecimiento de la gestión".
Sánchez y Milei, quien regresará este mes a España para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, mantienen un enfrentamiento desde la campaña presidencial argentina, que recrudeció en las últimas semanas después de que varios funcionarios del Gobierno ibérico descalificaran al libertario, a quien llamaron "drogadicto", "fascista", "negacionista" y "delirante".
Milei contragolpeó acusando de "corrupta" a la esposa del jefe del Gobierno español, Begoña Gómez, quien es investigada por la Justicia por presunto tráfico de influencias. Al no recibir las disculpas que le exigió al libertario, Sánchez retiró a su embajadora de Buenos Aires, María Jesús Alonso.