La reunión de la Comisión de Juicio Político en Diputados fue breve, pero caótica. Se esperaba que los jueces de la Corte Suprema acudieran a declarar, pero los magistrados se ausentaron y la sesión se levantó dos minutos después de comenzada, lo que despertó la furia de la oposición.  

La decisión fue tomada por Carolina Gaillard, la presidenta de la Comisión, quien argumentó: “Esta reunión estaba programada a solo efecto de recibir el descargo de los jueces Maqueda y Lorenzetti. Como no vinieron, la reunión se tornó abstracta”. 

Ante esta postura, los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio reclamaron airadamente, al entender que la suspensión en realidad se debía a que el oficialismo no quería afrontar la reunión tras las revelaciones en la causa por espionaje, que dejó bajo la lupa a Rodolfo Tailhade.

TE PODRÍA INTERESAR: Villarruel atacó los proyectos de ley contra el negacionismo: "Son para amordazar a los que pensamos distinto"

Sucede que, en las últimas horas, el fiscal Gerardo Pollicita reclamó que se amplíe la indagatoria al espía detenido Ariel Zanchetta, quien según una pericia informática tendría contacto asiduo con el diputado oficialista. Además, el informe arrojó que el expolicía bonaerense tenía diálogo con Fabián "Conu" Rodríguez, actual subdirector general de Servicio al Contribuyente de la AFIP, pero que comenzó siendo integrante del equipo de prensa de La Cámpora

"El kirchnerismo huyó como rata de la Comisión de Juicio Político y el diputado/espía Rodolfo Tailhade ni se presentó. Esta comisión es una farsa, el Kirchnerismo usó la inteligencia ilegal para perseguir a la Corte. Perdieron por abandono. Por eso huyen con vergüenza”, expresó Mario Negri, presidente del bloque radical.

Por su parte, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, afirmó que “el oficialismo huyó muerto de miedo porque no quieren que mostremos que fue una agencia de Inteligencia a cielo abierto".

“El kirchnerismo estuvo todo el año en el Congreso con este circo del juicio político contra la Corte Suprema y, cuando sale a la luz que detrás había una maniobra de inteligencia ilegal K, se escapan como ratas y ni se animan a dar la cara”, agregó la diputada del PRO, Mercedes Joury.