Sergio Massa: "Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política"
Además, el candidato presidencial oficialista propuso que el Banco Central sea controlado en un 50% por el “principal bloque de la oposición”.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que, en caso de llegar a la Casa Rosada, su sucesor como titular del Palacio de Hacienda no será un integrante de su espacio y, en concordancia con su discurso de formar un “gobierno de unidad nacional”, propuso que el Banco Central sea auditado en un 50% por el “principal bloque de la oposición, para que haya control”.
"El ministro de Economía no será de mi fuerza, sino de otro partido. No lo voy a decir ahora, de ninguna manera”, aseguró el dirigente del Frente Renovador en una entrevista con la radio Cadena 3, en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.
Massa no quiso dar el nombre de quién sería su sucesor porque se manifestó “en contra de andar repartiendo cargos” antes de ganar una elección.
“No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona”, aseguró el candidato presidencial por Unión por la Patria.
Ante la insistencia de los entrevistadores para que revelara nombres, el Ministro se quejó y, eludiendo la respuesta una vez más, señaló que con Milei los interlocutores no suelen ser tan incisivos: "El otro candidato habla con los perros y nadie le dice nada”.
Y, en la misma línea, remarcó que "el otro candidato no les va a contestar ni por sus perros ni la venta de órganos ni por la eliminación de subsidios”.
En otro tramo de la entrevista, al ser consultado sobre la presencia del kirchnerismo en su potencial gestión, el funcionario retrucó: “El gobierno de Sergio Massa es de Sergio Massa y es un gobierno de unidad nacional que empieza el 10 de diciembre”.
Sobre esa nueva gestión que encabezará en caso de resultar el ganador en la segunda vuelta el próximo 19 de noviembre, el candidato oficialista afirmó que su riqueza estará en “que sectores del mundo empresario, del agro y de diferentes fuerzas políticas tengamos la capacidad de definir políticas de estado”. "Tiene que ver con una etapa nueva de la Argentina”, agregó.
Al Ministro también se le preguntó por el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, tema que se debate en la Cámara de Diputados y le valió a Massa críticas de sectores opositores, incluso del propio gobernador de Córdoba y exaspirante presidencial, Juan Schiaretti.
“Hablé con la presidenta de la Comisión y de la Cámara de Diputados (Cecilia Moreau), para plantearle que estamos en un proceso electoral y que no era momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte, porque si había alguna acusación cierta o falsa se podía ensuciar con el proceso electoral”, sostuvo.
"Si hay hechos de corrupción que están probados, está claro que se deben ventilar, y los acusados deben tener derecho a defenderse; ahora, si hay una cuestión política, me parece inoportuno", completó.