A menos de dos semanas para el balotaje que definirá quién será el próximo presidente de la Argentina, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó una reunión con sus legisladores nacionales electos con el objetivo de calmar el revuelo interno que generó el apoyo del exmandatario Mauricio Macri y la líder del PRO, Patricia Bullrich

El encuentro se llevó a cabo en la noche del lunes, en el Hotel Libertador, en la ciudad de Buenos Aires. Desde el equipo del libertario informaron que sería para cerrar filas sobre la estrategia electoral de cara al mano a mano que el economista liberal tendrá con Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. 

Milei estuvo acompañado por Guillermo Francos, su hipotético ministro del Interior y quien tomó las riendas de la contienda electoral tras las generales en las que el candidato quedó en segundo lugar, a siete puntos del aspirante a la Presidencia por Unión por la Patria. Además, en el encuentro estuvieron presentes ocho senadores y 35 diputados nacionales electos por el partido libertario, entre ellos Bertie Benegas Lynch, Marcela Pagano, Oscar Zago, Celeste Ponce, Romina Diez, Martín Menem, Guillermo Montenegro, Bartolomé Abdala, Santiago Santurio, Lilia Lemoine y Nicolás Mayoraz

TE PODRÍA INTERESAR: Ocho legisladores bonaerenses electos por La Libertad Avanza rechazaron el acuerdo con Macri: "Es un integrante de la casta política que vinimos a vencer"

El encuentro duró un poco más de tres horas y no se descarta que haya otro previo al balotaje. Se trata del segundo de este calibre desde las elecciones generales del 22 de octubre. 

Los dos grandes ejes de la reunión fueron la comunicación y fiscalización de cara al 19 de noviembre. Además, el candidato presidencial aprovechó para limar asperezas y aclarar la situación de su pacto con Macri y Bullrich. 

Es que el lunes último fue turbulento en La Libertad Avanza porque un grupo de ocho legisladores electos por la provincia de Buenos Aires criticó con dureza la alianza de Milei con Macri. En esa dirección, acusaron al expresidente de querer "colonizar el futuro gobierno" del libertario y advirtieron: "Es un integrante de la casta política que vinimos a vencer".

Los diputados provinciales Gustavo Cuervo, Carlos Luayza Troncozo, Viviana Romano, Martín Rozas, María Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández fueron quienes difundieron un documento, en el que también aseguraron que tras los comicios generales fueron "corridos" de la campaña.

“Estamos convencidos que nacimos a la vida política nacional para revertir décadas de decadencia, responsabilidad de los partidos políticos que nos han gobernado usufructuando los privilegios que se les han conferido, malgastando los recursos de la sociedad y facilitando un terreno fértil para la corrupción generalizada”, contextualizaron en el escrito en el que se distanciaron de la postura proMacri de su líder partidario de cara al balotaje.

Si bien muchos en el espacio de Milei admiten las divergencias de “integrantes que tienen reparos de un acuerdo con Macri”, negaron que exista tal alianza, pese a los sucesivos apoyos públicos recientes, tanto del exmandatario como de Bullrich y otros miembros del PRO. "Como dijimos mil veces, no hay ningún acuerdo así que seguramente vamos a seguir trabajando sin problemas por las ideas de la libertad", afirmaron desde el círculo de Milei.

Este martes, el diputado y aspirante a la Casa Rosada aterrizará en Paraná, Entre Ríos, y culminará el día en Rosario, Santa Fe. después haber estado de recorrida el lunes y el fin de semana por el conurbano bonaerense, un territorio clave por su peso electoral, ya que representa el 37% del padrón nacional y podría definir la segunda vuelta.