Un grupo de ocho legisladores electos por la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza apuntó contra el acuerdo de Javier Milei con Mauricio Macri. En esa dirección, acusaron al expresidente de querer "colonizar el futuro gobierno" del libertario y advirtieron: "Es un integrante de la casta política que vinimos a vencer".

Los diputados provinciales Gustavo Cuervo, Carlos Luayza Troncozo, Viviana Romano, Martín Rozas, María Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández fueron quienes difundieron un documento, en el que también advirtieron que tras las elecciones fueron "corridos" de la campaña.

“Estamos convencidos que nacimos a la vida política nacional para revertir décadas de decadencia, responsabilidad de los partidos políticos que nos han gobernado usufructuando los privilegios que se les han conferido, malgastando los recursos de la sociedad y facilitando un terreno fértil para la corrupción generalizada”, contextualizaron en el escrito.

TE PODRÍA INTERESAR: La última jugada antes del balotaje: los candidatos le mostrarán sus cartas al establishment

“En gran número la sociedad nos acompañó en las primarias y en las elecciones generales, eligiendo a nuestro candidato para enfrentar en un balotaje a un gobierno que representa la decadencia de los últimos años. Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ´la casta política´ a la que vinimos a vencer”, continuaron.

Asimismo, remarcaron que “pareciera que el expresidente no entiende el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre” y que durante toda la campaña respaldaron al espacio con la distribución de boletas y la fiscalización en diferentes puntos del país. "Todo esto tuvo un corte abrupto el mismo día 22 de octubre a la noche, donde no solo no recibimos más comunicación alguna, sino que también fuimos corridos de nuestras funciones sin ningún tipo de explicación. La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar", advirtieron.

Sin embargo, expresaron: "Sin perjuicio de ello, reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza y continuaremos trabajando hasta alcanzar los objetivos trazados desde el primer día".

El comunicado llegó horas antes de que Milei se reuniera con legisladores nacionales electos para apaciguar las aguas, dado que, según trascendió, algunos de ellos también estaban disconformes con el acuerdo alcanzado con Macri y con el protagonismo que tomó en el último tramo de la campaña con vistas al balotaje con Sergio Massa.