En el marco de un clima enrarecido a causa de la trascendencia de un video donde se la ve a Patricia Bullrich increpando a Felipe Miguel, reapareció Elisa Carrió para echar aún más leña al fuego en la interna de Juntos por el Cambio. La histórica referente de la Coalición Cívica no sólo criticó la reciente polémica en la cúpula del PRO, sino que además advirtió que si la coalición de Juntos por el Cambio no resuelve sus tensiones, apostará a una candidatura propia en 2023.

“Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura, aunque no saque votos”, advirtió "Lilita" en declaraciones brindadas a Radio Mitre, reflejando una postura explícita de ultimátum a la dirigencia del PRO para que resuelva sus diferencias. 

¿Qué dicen desde el partido?

El Canciller dialogó con un alto dirigente de la Coalición Cívica, quien sugirió que "sobre los dichos no hay que tomar la literalidad" . El referente resaltó la necesidad de "poder interpretar el contexto y ver con lo que venimos planteando hacia adentro de la coalición". Además, soslayó que hay que hacer "una lectura que no debe ser lineal, ni literal, ni de ahora".   

Sobre la posible y eventual candidatura de Carrió, aclaró que "será candidata sólo si es necesario" y deslizó que "Lilita y la Coalición Cívica también tienen reuniones con otros espacios, pero no lo hacen trascender en medios". Con respecto a la posible conformación de la lista que encabezaría Carrió, consideró que "es muy temprano para hablar de eso".