Durante la mañana del sábado, el radicalismo ofreció una demostración de fuerza y unidad, con un masivo acto en Costa Salguero, convocado para celebrar los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín, y con un mensaje a sus socios del PRO dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC). Durante el evento, realizado también de cara a la conformación de listas para las elecciones presidenciales de 2023 y se habló la posibilidad de armar "fórmulas cruzadas" entre ambos partidos

El acto, realizado bajo las consignas "Unidos ganamos" y "Democracia para siempre", expuso oradores de renombre como Gerardo Morales, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, entre otros. A su vez, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Diego Santilli (PRO), Felipe Miguel (PRO), Emmanuel Ferrario (PRO),  Maximiliano Ferraro (CC), Rogelio Frigerio (Movimiento Integración y Desarrollo), Margarita Stolbizer (GEN) y Emilio Monzó (Partido del Diálogo).

Lousteau-Acuña: ¿El radicalismo porteño se acerca a Larreta?

¿Qué dicen desde el radicalismo? 

El Canciller dialogó con Marcelo Guoman, legislador porteño de Evolución Radical, quien considera que "las fórmulas cruzadas ratifican la pertenencia a una coalición". "Es fundamental integrar las miradas y valores de los miembros de la misma", afirma. "Cada partido político tiene identidades diferentes en su interior, que ponen énfasis en un valor más que en otro, y eso hace que a veces puedan confluir distintos espacios en el marco de un diálogo al interior de una alianza electoral o de gobierno", plantea. 

Por su parte, la legisladora porteña Inés Parry (referente de Radicales por Argentina) destaca sobre el acto del sábado que "es la primera vez en mucho tiempo que todo el radicalismo de la Ciudad se encuentra acompañando la misma candidatura a Jefe de Gobierno". A su vez, considera que las fórmulas cruzadas "son parte de la consolidación de la coalición", y advierte que "en poco tiempo más se consolidará la propuesta programática que contenga las diferentes miradas”.

Desde Adelante Ciudad, la politóloga y ex candidata a diputada nacional Ivana González plantea que "el esquema de fórmulas cruzadas con el espacio conducido por Horacio Rodríguez Larreta mejora y vuelve más competitiva la oferta electoral de Juntos por el Cambio en CABA ". Además, resalta que desde el radicalismo porteño "están convencidos de la importancia de fortalecer la coalición en la Ciudad y a lo largo de todo el país".