Este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, confirmó que "probablemente" aumenten las tarifas de los servicios públicos, pero solo "para los sectores que lo puedan soportar". También aclaró que la suspensión de los incrementos -entre diciembre y junio- se dispuso para "elaborar un nuevo cuadro tarifario". 

En diálogo con Radio Metro, Cafiero aseguró que el Gobierno "seguirá sosteniendo fuertemente la tarifa social". Y agregó que mantendrán "las prioridades que los argentinos y las argentinas votaron mayoritariamente en octubre".

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Foto NA/ DANIEL VIDES
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Foto NA/ DANIEL VIDES

La ley de emergencia económica estableció el congelamiento de los precios del gas y la electricidad hasta el 30 de junio. La ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" se oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial, el 23 de diciembre pasado.

[recomendado postid=103652]

El adelanto de Kulfas al FMI

El lunes durante el lanzamiento del plan Precios Cuidados, el ministro Desarrollo Productivo, Matías Kulfas ya había confirmado que "no habrá un congelamiento permanente" de las tarifas. Ese anuncio se lo había adelantado a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo en Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social se reunió con el FMI.
El ministro de Desarrollo Social se reunió con el FMI.

Además, el funcionario expresó que la revisión de los cuadros tarifarios es un trabajo que se hace para llevarlas a valores "razonables y accesibles". También Kulfas reconoció que todas las medidas que el Gobierno toma son para combatir la inflación.

"Le explicamos al organismo nuestra visión sobre la inflación", sostuvo el titular de Desarrollo Productivo. A lo que agregó: "Enfocar el problema de la inflación en Argentina exclusivamente por el lado monetario conduce a errores".