El ministro de Transporte, Mario Meoni informó este jueves que habrá una suba en las tarifas del transporte para el 1 de mayo que no superaría el 10%. En declaraciones a Radio con Vos, el funcionario indicó que “estamos pensando en un esquema escalonado, pero no debería superar el 10%”.

Respecto a los subsidios, Meoni señaló que los sectores de la clase media “deben tener también una parte importante de su tarifa subsidiada”. En este sentido, aseguró que la intención es que esos subsidios lleguen a la demanda y no a la oferta. En la congelación de las tarifas del transporte público de colectivos y micros, el Gobierno estableció “una política de revisión” tanto en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano como en el interior.

“Entendemos que se están subsidiando empresas y no al pasajero. En esa política de revisión nos dará un número definitivo de costo estimado de un pasaje de colectivo”, dijo el funcionario.

Cuando esté establecido, se buscará determinar “cuánto podría salir el pasaje y cuánto vamos a subsidiar”. En este aspecto, Meoni explicó que actualmente el 100% de los pasajeros está incluido porque la subvención gira en torno de la empresa y no de los pasajeros. “Queremos subsidiar la demanda esencialmente, sobre todo en la zona de AMBA donde tenemos 18.000 colectivos circulando y eso hace que el número sea impactante”, afirmó.

[recomendado postid=123]

El 2 de enero, Nación anunció el congelamiento de los boletos de colectivos y trenes por 120 días. La medida se dispuso por medio de un decreto debido a que la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva frena las subas de los servicios públicos pero el transporte había quedado afuera.