Como parte del conflicto paralelo al escándalo que protagoniza junto a Mauro Icardi y Wanda Nara, Eugenia "China" Suárez llevó a la Justicia a Yanina Latorre por un delicado motivo que hará que tengan que verse cara a cara ante los tribunales en las próximas semanas. En tanto, según trascendió, la conductora ya sabe en qué basará su defensa para sortear la denuncia de la actriz.

En el marco de la causa radicada en el Juzgado Civil N°52 del Poder Judicial de la Nación, tanto la pareja del futbolista del Galatasaray de Turquía como la conductora de "Sálvese quien pueda" e integrante de "LAM" (América TV) deberán presentarse personalmente a una audiencia que tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 11:35.

El juicio, en el que se podría imponer una multa económica a Latorre, tiene su origen en una demanda de Suárez por "daños y perjuicios", luego de que la panelista expusiera detalles de la vida privada de la joven durante el tratamiento mediático de su romance con Icardi.

TE PODRÍA INTERESAR: Hauque y su esposa pidieron que se investigue a Jesica Cirio: "Es difícil creer que no sabía nada"

La defensa de la también cantante, según la cual algunas de las afirmaciones de la conductora serían falsas o infundadas, incluye además acusaciones por hostigamiento, en especial por la divulgación de un falso embarazo y la filtración de chats privados.

El documento de la citación, compartido por el medio Teleshow, convoca a ambas junto a sus abogados y puntualiza que no podrán ser reemplazadas por alguien más, "aun cuando en autos sean representadas por apoderado".

"La naturaleza de las cuestiones a debatir y una adecuada aplicación del principio de inmediación determina que sea necesario contar en el acto con la presencia de las personas físicas directamente involucradas", precisa el texto.

En cuanto a la defensa de la popular "chimentera", desde su entorno revelaron que justificará su accionar en su libertad de opinión como panelista y en el hecho de que sus declaraciones se basaron en información previa o pública.

La presentación legal de Suárez fue revelada en febrero pasado al aire del programa "Mañanísima" (El trece) por la periodista Majo Martino, quien detalló que "a Yanina Latorre le hicieron una denuncia en fiscalías de Capital". Asimismo, trascendió que los abogados de la actriz reclamaron una multa de USD 10.000 dólares.