Se levantó el paro de colectivos previsto para este jueves: el Gobierno acordó con la UTA y los empresarios
La decisión se tomó durante una reunión tripartita llevada a cabo en la secretaría de Trabajo. Los choferes pasarán a cobrar un piso de 1.140.000 en noviembre, 1.160.000 en diciembre y 1.200.000 en enero.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió este miércoles levantar el paro de colectivos que estaba previsto para el jueves, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno y representantes de la patronal.
La decisión se adoptó en una reunión tripartita en la que participaron representantes de la UTA y de las cámaras empresariales, junto a autoridades de la secretaría de Trabajo.
La medida de fuerza había sido anunciada por fuera del paro de 24 horas que este miércoles llevó a cabo la Mesa Nacional del Transporte, con la que la UTA mantiene diferencias.
TE PODRÍA INTERESAR: La Mesa Nacional del Transporte advirtió con más medidas de fuerza: "Recién estamos entrando en calor"
Sin embargo, las autoridades de la secretaría de Trabajo convocaron a una reunión virtual con los representantes del gremio liderado por Roberto Fernández y también con las cámaras que agrupan a las empresas que operan el servicio, tras la que la medida de fuerza quedó desactivada.
Ante la ausencia por un viaje del titular de la cartera, Julio Cordero, el encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Martín Huidobro.
Por parte del sector empresarial, se sumaron al cónclave integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).
El acuerdo alcanzado implica que los trabajadores de la UTA pasarán a cobrar un piso de 1.140.000 en noviembre, 1.160.000 en diciembre y 1.200.000 en enero.