Habrá colectivos el próximo miércoles. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió este viernes no adherirse al paro nacional de transporte de 24 horas convocado para el miércoles 30. 

La decisión de esa agrupación que conduce Roberto Fernández fue adelantada por fuentes sindicales a la agencia de noticias Mundo Gremial en horas de la mañana de este viernes, en la antesala de una reunión en la que supuestamente se iba a analizar la posibilidad de sumarse al paro del miércoles. Sin embargo, la UTA no informó posteriormente si ese encuentro finalmente se produjo.

La UTA fue el único gremio que no asistió el pasado martes a la reunión de la Mesa Nacional del Transporte, que, encabezada por Hugo y Pablo Moyano, ratificó la medida de fuerza que había anunciado hace algunas semanas, a la que se sumaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

TE PODRÍA INTERESAR: Formosa: un trámite exprés para reformar la Constitución podría extender la permanencia de Insfrán en el poder

El sindicato de colectiveros está en plena negociación paritaria y dentro de una conciliación obligatoria que le impide realizar medidas de fuerza. El plazo vence el próximo lunes, día en el que el gremio volverá a reunirse con la patronal para retomar la negociación salarial.

La distancia de Fernández con la Mesa Nacional de Transporte se debe a su enfrentamiento con los Moyano y a diferencias sobre cómo responder a las medidas de Javier Milei.

El paro del miércoles 30 de octubre fue convocado contra "el ajuste impulsado por el Gobierno, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza", según expresó un comunicado de la Mesa Nacional del Transporte.