A poco de cumplir 25 años de actividad política, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, anticipó que su prioridad como integrante del gabinete de Alberto Fernández consistirá en evitar maniobras especulativas con las importaciones que comprometan las reservas del Banco Central y sugirió una serie de medidas que pondrá en marcha en los próximos días para “administrar” un bien escaso y crítico para la economía: el dólar.

En diversas entrevistas, definió a la entidad que supo encabezar Kulfas como "un Ministerio que funciona bien y que ha desarrollado políticas muy innovadoras", y confesó, fiel a su estilo, que tiene "fe, optimismo y esperanza de que las cosas van a andar mejor".

Scioli: los cinco anticipos de su gestión

Cinco claves que anticipan su gestión: 

Convencimiento: en una entrevista brindada a Perfil, el flamante ministro de Producción manifestó estar "convencido de que del éxito del desarrollo productivo vienen las soluciones de fondo del país". A su vez, manifestó estar seguro de que "el crecimiento también genera nuevos problemas", como mayor consumo de gasoil, o mayor demanda de reservas. 

 Peronista-Productivista: en diálogo con Télam, Scioli se definió como un "productivista, un desarrollista nato", y rechazó nuevamente que exista un cepo al dólar y puso como ejemplo de esto el importante volumen de importaciones que existe en la actualidad. Además, resaltó su identidad peronista y manifestó que iba a buscar la ampliación del mercado de trabajo por que "éste es el gran ordenador social". 

Lineamientos y objetivos: en una entrevista brindada a La Nación, expresó que se trabajará en programas de financiamiento para pymes a tasas subsidiadas, empleo joven, programas de desarrollo de parques industriales, y economía del conocimiento. El objetivo consiste en mejorar la productividad y competitividad. También, resaltó que habrá "un gran estímulo a los emprendedores".

Desafíos y preocupaciones: en diálogo con Infobae, sostuvo que dos retos de su gestión serán engrosar el número de reservas en dólares para generar solidez y aumentar la productividad. A su vez, agregó que le preocupan "la inflación, la energía y la guerra en Ucrania". 

Segmentación de proyectos: Scioli insistió con desarrollar el puerto de La Plata para descomprimir el de Buenos Aires y poder transformarlo para que pueda recibir más cruceros. También, trabajará para fomentar la industria pesquera de Mar del Plata, la automotriz de Buenos Aires y el sector minero del litio y el cobre en distintos puntos del país.