Mariano San Pedro se sumó a las críticas a la movida de los jefes comunales que intentan seguir en sus cargos para las elecciones de 2023. “Yo voté a favor de la Ley, de que haya un tope, no solamente para los intendentes sino para todos los cargos provinciales que faltaban porque solamente lo tenían el gobernador y el vice”, explicó el dirigente.

En este sentido, reflexionó que “más allá de la discusión de los mandatos” y la contradicción de no mantener una decisión implementada hace cinco años atrás -en el 2016- el quid de la cuestión tiene que ver con que se “gasta energía y tiempo en resolver las cuestiones de la política y de los políticos, en vez de resolver los graves problemas que tenemos en cualquier municipio de la provincia de Buenos Aires”.

Para San Pedro, con la Ley 14.836 se demostró la “voluntad política” de aquel momento. “Se trataba de que sucedan rápidamente los recambios y no suceda lo que está pasando ahora que una vez pasado el tiempo se intenta volver atrás. No, no se puede dar un paso atrás”.

El dirigente se mostró indignado por “la doble vara” de los diferentes espacios. “No puede ser que nos preocupemos por las reelecciones en Formosa y acá lo aceptamos o no lo tomamos con ese mismo tenor”, reclamó en declaraciones a Radio 10.

Además, advirtió que si la política “sigue pensándose sola a sí misma y no se junta para resolver la gran cantidad de problemas que tenemos, va camino a deteriorarse aún más”. Según el exdiputado provincial, “cuatro años más o menos de un intendente o un concejal” no resolverán la pobreza, inflación, ni el “deterioro permanente” de la Argentina.

Finalmente consideró que “a las claras” el único motivo que tienen los intendentes bonaerenses para derogar la Ley es “quedarse cuatro años más en el cargo y esto muestra a qué se dedica gran parte de la dirigencia”.