El jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, descartó este jueves la formación de un interbloque con La Libertad Avanza en el Congreso, al indicar que "las dos fuerzas políticas del cambio vienen trabajando bien". "Nosotros tenemos que mantener nuestra identidad", remarcó.

En declaraciones a radio La Red, el legislador consideró que "hoy está bien así como está" y remarcó: "No es necesario ni en las ideas que tenemos para el cambio ni en el acompañamiento que le hacemos al Gobierno y queda claro cuál es la posición política nuestra".

Además, se refirió a la experiencia del en los hechos disuelto Juntos por el Cambio y recordó: "Muchas veces había sectores de nuestro interbloque que se sentaban para dar quórum y nosotros estábamos con una posición de no dar quórum mientras no sea consensuada la sesión". 

TE PODRÍA INTERESAR: El mensaje de Milei a los legisladores: "Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio" 

En tanto, Ritondo priorizó la "reconstrucción" del PRO en el marco de las elecciones partidarias: "Para nosotros normalizar el partido en la función interna y cómo nos preparamos de cara a lo que viene es importante". 

En cuanto al almuerzo que compartió el miércoles en la Casa Rosada con Milei, destacó que el jefe de Estado tiene una "convicción fuerte" y aseguró: "Lo vi muy bien, tengo hace tiempo una muy buena relación con el Presidente, a partir de que trabajamos juntos en Diputados". A continuación, calificó el encuentro "mano a mano" como "una oportunidad única" y advirtió que es "una de las últimas" posibilidades de "cambio en serio en la Argentina". 

Respecto de la reforma laboral, el legislador indicó que no hablaron "en particular" pero sí "en un contexto general", a la vez que apuntó: "Si no tenés un sistema que incorpore a la gente de manera formal, podés cambiarle la fórmula al sistema jubilatorio pero sólo va a funcionar cuando haya más activos que pasivos".

En este sentido, sostuvo que "cuando la Argentina se estabilice, deje de tener el déficit fiscal y la necesidad de imprimir, sin duda la presión tributaria tiene que bajar para que se creen más fuentes de trabajo, para que haya más inversión.

Por otro lado, puntualizó que el economista llegó a la Presidencia con "un apoyo muy fuerte de los jóvenes", por lo que "esa es una generación que no se puede defraudar con el cambio".