Javier Milei tuvo el viernes un día de furia. Temprano, recibió la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien le manifestó explícitamente el apoyo de su país, y a la noche se cruzó fuertemente por X con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con cortar el suministro de petróleo y gas si la Nación no le paga hasta el próximo miércoles $13.500 millones correspondientes a fondos coparticipables de febrero. Y al final del día, según confesó este sábado uno de sus asesores de imagen, durante el vuelo que lo trasladó a Washington "se estuvo cagando de la risa con los tuits sobre el papelón de Nachito".

"Viajando con Javier (Milei) y ‘El Jefe’ (Karina Milei). El Presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tuits sobre el papelón de Nachito. Luego a pura selfie. ¡Viva la libertad, carajo!", señaló en su cuenta de X Santiago Oría, el cineasta que está a cargo de la producción audiovisual del jefe de Estado.  

El mandatario viajó este viernes a la capital de Estados Unidos para disertar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que reúne a las personalidades más relevantes de la derecha de ese país.

TE PODRÍA INTERESAR: El gobernador de Chubut volvió a cruzar a Milei y apuntó contra los Caputo: "Uno es un nefasto y el otro miente"

Antes de emprender el viaje, Milei intercambió picantes tuits con "Nacho" Torres, después de considerar "chavista" su amenaza y de instarlo a que procediera con su advertencia y después se hiciera cargo ante la Justicia.

"Nunca pensé en mi vida que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación... Además, ver que toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien se junta para defender sus obscenos privilegios con un pobreza por las nubes me da asco...", enfatizó en uno de sus posteos.

"Hola ‘Nachito’ y cómplices. Les paso algo del Código Penal. Artículo 194: El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años", publicó minutos después. 

Torres "recogió el guante" y respondió: "Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias. Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mí me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer".

"Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia... De paso aprendé a leer un contrato de deuda, así te evitás quedar en un muy ridículo off-side… ¡Ánimo! Ya aprenderás...", contragolpeó el libertario.