Una vez más no habrá acto conjunto, tal como sucedió recientemente por el Día de la Bandera. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández encabezarán el viernes y el sábado próximos, respectivamente, distintos actos de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio. 

El recordado y legendario fundador del partido falleció en la Quinta de Olivos como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial.

Por separado: Cristina y Alberto homenajearán a Perón en actos distintos

El mismo ídolo, dos eventos diferentes

• El acto de Alberto: pese a serias disputas con referentes sindicales (enojados por los modos en que se organizó el encuentro), el Presidente encabezará el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la Capital Federal, organizado por la cúpula de la central sindical. Asistirán dirigentes del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo.

• El evento de CFK: para no opacar el acto del principal mandatario, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo el sábado a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la referente popular. Se cree que allí asistirán políticos del kirchnerismo duro, intendentes afines y referentes sindicales más cercanos a la Vicepresidenta, además -como es costumbre- de militantes de distintas agrupaciones.