El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este lunes que el paro del 9 de mayo será "contundente" y advirtió: "Miles de colectiveros van a parar, lo que digan las empresas nos tiene sin cuidado".

Desde el Polo Petroquímico de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, en donde los empleados nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizaron asambleas, el dirigente gremial aseguró que "si no para la UTA (Unión Tranviarios Automotor)" lo harán los conductores de colectivos, y lanzó: "Preguntale a un chofer si está conforme con este Gobierno".

Además, Moyano reafirmó que Camioneros será "el puntapié" para que el paro general "sea masivo y el Gobierno entienda que tiene que cambiar este modelo que tanto daño le está causando a la gran mayoría de los argentinos".

TE PODRÍA INTERESAR: Adorni aseguró que "el Pacto de Mayo va a ser una realidad", con o sin Ley Bases 

Al respecto, indicó que las medidas que toma la administración de Javier Milei y las consecuentes manifestaciones populares demuestran que "el descontento social que hay es muy fuerte y cada vez se va a ir acrecentando más".

A su vez, se refirió a la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que tras su aprobación en Diputados comienza su camino legislativo en el Senado, y señaló que las movilizaciones son un "mensaje" a los senadores de los "bloques entre comillas dialoguistas que todavía no se han decidido". 

"Les exigimos, no con esta asamblea de Camioneros, en todas las asambleas del transporte que se están llevando adelante ahora, y el paro contundente que va a ser el día jueves, para que no voten esta ley que va en perjuicio de millones de argentinos", reclamó.

Respecto a los legisladores de Unión por la Patria, Moyano señaló que "estuvieron hace 15 días en el Consejo Directivo de la CGT y se comprometieron" a rechazar el proyecto. "No hay mucho que discutir con los senadores del peronismo. ¿Qué peronista va a votar una ley que va en contra de los intereses del pueblo argentino?", cuestionó el sindicalista.

En relación a las medidas del Ejecutivo, Moyano señaló el domingo través de un comunicado que el Gobierno debe entender "de una vez por todas" que este modelo económico "no va más".

El paro general convocado por la central obrera cuenta con la adhesión de la Unión Ferroviaria, por lo que el servicio de trenes estará interrumpido durante 24 horas, mientras que en las últimas horas se terminó de definir la participación de la UTA, por lo que tampoco habrá colectivos. La misma resolución tomaron los empleados de comercio y los bancos.