De cara al acuerdo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales, y mientras la Ley Bases y el paquete fiscal continúan su camino en el Senado luego de recibir el visto bueno en la Cámara de Diputados, Manuel Adorni aseguró que "el Pacto de Mayo va a ser una realidad el 25 de mayo allá en Córdoba".

Así, pese a que en un principio el presidente Javier Milei había condicionado la firma del tratado con los gobernadores a la aprobación de las iniciativas que presentó el Ejecutivo nacional en el Congreso, el vocero presidencial confirmó que el encuentro tendrá lugar más allá de su sanción sobre la que, de todas formas, se mostró confiado.

"La intención por supuesto que es dar una muestra de federalismo y una muestra de, entre todos, hacia donde queremos que vaya la Argentina", señaló respecto del Pacto de Mayo al ser consultado en su habitual rueda de prensa desde Casa Rosada.

TE PODRÍA INTERESAR: Todos los detalles de la cargada agenda de Milei este lunes en Estados Unidos 

En este sentido, aunque remarcó que en el oficialismo están "muy confiados" sobre la sanción de los proyectos en el Senado, aclaró: "Después veremos la cuestión de tiempo, las cuestiones operativas en el Poder Legislativo, si efectivamente la ley se aprueba definitivamente o no, eso se irá viendo". 

"Obviamente que los tiempos son ajustados y que el futuro no lo sabemos, pero tenemos fe de que esa hipótesis de llegar al 25 de mayo sin la Ley Bases no va a existir", puntualizó Adorni. 

Aún así, se adelantó a un eventual escenario desfavorable e indicó: "Lo que queremos es mostrar que buena parte de la Argentina está en línea con cambiar este desastre, así que esperemos encontrarnos en Córdoba y además esperemos encontrarnos por supuesto con la Ley Bases".

En otro pasaje de la conferencia, el vocero presidencial destacó que, según "informes de algunas consultoras privadas", en abril hubo deflación en ciertos precios, sobre todo de alimentos y productos de higiene, como "consecuencia del programa ortodoxo de estabilización económica que implementó el ministro Luis Caputo".

Además, destacó el "éxito" de la "batalla cultural" y celebró: "Hoy achicar el Estado dejó de ser mala palabra, liberalismo dejó de ser un concepto negativo, desregulación dejó de ser un concepto negativo. Y aunque parezca increíble, otra de las palabras que tenía una connotación negativa en la Argentina era la de empresario". 

"Por suerte, como dejaron de ser mala palabra algunos conceptos, empiezan a ser mala palabra o entender que fueron parte de la decadencia algunas otras frases o palabras como ‘Precios Cuidados’, ‘el Estado te cuida’, ‘el Estado presente’, ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, la ‘redistribución de la riqueza’ y tantas otras pavadas que le han hecho mucho daño a la Argentina y nos han hecho mucho daño a todos", sentenció.