El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano volvió este sábado a posicionarse firmemente en contra de la reforma laboral que incluye la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, a la que el oficialismo intentará darle media sanción en la Cámara de Diputados entre lunes y martes próximos. A juicio del líder de Camioneros, la iniciativa hará que "los empleados tengan que pagar su propia indemnización".

"No avalo la reforma laboral. ¿Por qué un camionero que trabajó 20 años tiene que pagar su indemnización?", manifestó el dirigente en declaraciones a Radio 10. "Yo no puedo estar apoyando que un trabajador se pague su propia indemnización", agregó.

El Gobierno cambió su estrategia y el suspendido Capítulo IV del DNU 70/2023, que establecía una reforma en materia de leyes laborales y que fue bloqueado por la Justicia después de un reclamo de la CGT, fue incluido en la nueva versión de la Ley Bases, que será debatida en el Congreso en paralelo a un paquete de medidas fiscales.

TE PODRÍA INTERESAR: "Se suspenderán todas las exportaciones": ATE Nacional anunció un paro de 72 horas en el SENASA

Al respecto, Moyano sostuvo que las negociaciones para ver cuáles temas entraban y cuáles no, no tuvieron "nada que ver con la CGT" y afirmó que "si alguien se reunió con el Gobierno", lo hizo "por su cuenta" y no en nombre de la central sindical.

"Yo no negocié nada con el Ejecutivo. Rechazo de pleno la reforma laboral incluida en la Ley Bases", insistió uno de los hijos de Hugo Moyano. Además, fue contundente al asegurar que la iniciativa sirve "para cagar a los laburantes, nada más".

Por otra parte, además de remarcar que "el paro general del 9 de mayo está ratificado", analizó la interna peronista: "El peronismo no puede seguir con las peleas públicas, de una vez por todas dejémonos de joder y ordenémonos".

"El Congreso del Partido Justicialista en Ferro fue un papelón, hay que poner la cara y hacerse cargo de la derrota. Algunos tienen que bajar la soberbia", consideró.

"Todos tenemos que darle prioridad, dejar de lado las diferencias y de una vez por todas dejémonos de joder y que haya una gran convocatoria donde estemos todos los sectores", añadió.