El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que si Javier Milei llega a ganar la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre, va a liderar “uno de los gobiernos más corruptos de la historia”.

El líder radical, quien confirmó que será neutral en el balotaje entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza y el oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa, lamentó la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de respaldar al economista libertario porque eso “ha roto con todo un trabajo" y disparó: "Nosotros (Juntos por el Cambio) no somos un rejunte, somos una colación que ha participado en cinco elecciones”.

“Si Javier Milei llega a ser Gobierno, va a ser uno de los gobiernos más corruptos de la historia, puede que supere al kirchnerismo, inclusive. Mire que es difícil eso, pero eso es Javier Milei. Ojo con el salto al vacío”, consideró Morales, en la línea de seguir profundizando sus discrepancias con los dos referentes del PRO.

TE PODRÍA INTERESAR: Massa invitó a la UIA a formar parte de su gobierno y le contestó a Bullrich: "Cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos"

“El domingo de las elecciones hablé con Patricia (Bullrich) para reunirnos el jueves, y evaluar la situación. Habíamos hablado de mantenernos neutrales. Pero luego, intempestivamente, tomaron una decisión que altera a la coalición”, sentenció el mandatario jujeño, todavía con la sangre en el ojo por la definición inconsulta sobre el apoyo a Milei.

X de ElCanciller.com

Además, el exprecandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta cargó contra el fundador del PRO y lo acusó de ser “el responsable de la derrota” de Juntos: “Hacía campaña por Milei antes de las PASO. Hoy lo veo con mucho más entusiasmo en los medios que cuando respaldaba a Patricia”. En ese sentido, garantizó que le hubiera gustado que Macri haga campaña por Patricia “como está haciendo con Milei”.  

Al final de la entrevista en Radio Mitre, le hicieron escuchar un extracto de un discurso de Raúl Alfonsín, en el que la máxima figura del partido centenario decía que “no votar es que otros decidan por nosotros”. Ante la pregunta sobre si estaba haciendo lo contrario a lo que aconsejaba su referente, Morales respondió: “No, porque es la posición que ha tomado casi todo Juntos por el Cambio".

"Nosotros no vamos a optar por Javier Milei bajo ningún punto de vista. También Alfonsín decía que votar por quienes tienen sesgos autoritarios y pongan en riesgo la democracia sería un horror”, concluyó.