El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, invitó este martes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) a “participar activamente como funcionarios” en su “gobierno de unidad" y disparó contra Patricia Bullrich, quien dijo que su deseo es “que el país explote” antes del 19 de noviembre.

Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos, las empresas argentinas, los comercios argentinos, los ciudadanos y los laburantes. Sea cual sea el resultado de la elección, siempre voy a trabajar para que la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente”, afirmó el ministro de Economía.

“Tengo una mirada constructiva a la hora de hacer política. No pienso en cómo lastimo al otro para ganar una elección, sino que pienso en cómo los argentinos viven mejor y en todo caso compito con propuestas, no tratando de destruir al otro", remarcó.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei desestimó que dirigentes del PRO integren su eventual gabinete: "No hubo ninguna charla al respecto"

El lunes por la noche, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio había afirmado: “Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá que explote antes”.

El encuentro de este martes entre el Ministro y la mesa chica de la UIA se planteó para que los industriales pudieran escuchar el plan del candidato de Unión por la Patria y a su vez exponer los problemas que están teniendo para importar. 

"Vine a transmitirles tranquilidad y contarles cómo nos vamos a mover como gobierno desde el 10 de diciembre, si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar", sostuvo Massa.

En declaraciones a la prensa, afirmó que los ejes de su exposición ante los referentes industriales se centraron en los objetivos 2024-2027 en términos de equilibrio fiscal, superávit comercial, reducción de impuestos para las PyMEs, eliminación de gravámenes para el sector exportador, normas de blanqueo laboral, condiciones para el desarrollo industrial, la consolidación del bloque económico del Mercosur y la participación de Argentina en mercados como el sudeste asiático, el mundo árabe y el comercio con China.

Frente a la polémica desatada en los últimos días por la escasez de combustibles, el titular del Palacio de Hacienda dijo que a la tarde tendría una reunión y por la noche haría "una evaluación”.

“Lo que sí les quiero decir, y es para que todos lo piensen, es que sin que se haya tomado ninguna decisión todavía, cómo de golpe apareció el combustible”, aseveró.

En la misma línea, afirmó: “Por más que intenten alguna maniobra especulativa de lock-out para forzar un aumento del 40% o del 20% del combustible, yo como ministro no lo voy a permitir”.

“Entre cinco empresas petroleras y 45 millones de argentinos, voy a elegir a 45 millones de argentinos", enfatizó Massa.

Asimismo, en relación a la propuesta de Javier Milei de liberar los precios de la economía dejó en claro que “ahí aparecen los dos modelos de país”. 

"Con esa liberación de precios, la nafta valdría $800 pesos. Hoy está $320. No se puede plantear de un día para el otro llevar la nafta a $800, porque eso es destruir la economía del bolsillo de los argentinos", sentenció.